• Articulo1

El método Fónico Analítico Sintético (FAS), es un método que ha sido aplicado en nuestro país en los años 80 con muy buenos resultados. El Ministerio de Educación  lo ha adoptado nuevamente para el ciclo primero y segundo grados.

Los objetivos que nos proponemos para esta capacitación son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL

Comprender el Método Fónico –Analítico – Sintético (F.A.S) con enfoque comunicativo funcional e inclusivo y  las etapas, para el proceso de adquisición de la lectura y escritura, como medio que posibilita la adquisición de forma natural de dichos aprendizajes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Obtener información sobre la neurociencias y su relación con los procesos de lectoescritura.
  • Adquirir conocimientos sobre las bases teóricas y metodológicas que fundamentan el Método Fónico –Analítico –Sintético (F.A.S) para la enseñanza de la lectura y escritura.
  • Ejercitar la modelación de los sonidos que se desarrollan en la etapa de adquisición del método Fónico –Analítico –Sintético (F.A.S), que contribuya al desarrollo  de la conciencia fonológica y facilite la comprensión de las relaciones entre fonemas y grafemas.
  • Analizar el proceso de adquisición de la lectura y escritura como dos procesos interrelacionados que  asegure en las niñas y los niños  la apropiación de dichos aprendizajes.
  • Vivenciar estrategias relacionadas con la lectura y escritura, a fin de intercambiar experiencias entre las y los docentes participantes. 
Free and premium joomla templates.